El gasto online se ha disparado un 11,7% en España

El gasto en productos de gran consumo a través de tiendas en línea se ha disparado en España en torno al 11,7%, de acuerdo a las últimas estadísticas ofrecidas por la consultora Kantar Worldpanel, que además indican que el eCommerce ya representa a nivel nacional un 2,3% del segmento, con un crecimiento del 0,2% respecto del año anterior.

Este estudio enseña cómo el comercio electrónico ha crecido a nivel mundial hasta un 13% entre junio de 2017 y junio de 2018, convirtiéndose en el causal del 6,3% del mercado global de gran consumo. Los países que han experimentado el mayor crecimiento, como se podía suponer, no son otros que los Estados Unidos y China. Por detrás de ellos aparecen luego Taiwán y Corea del Sur.

Si analizamos continente por continente, y como se desprende de los datos anteriores, podemos decir que Asia es el territorio en el que mayor porción del mercado ocupa el eCommerce, con un total de casi el 20%.

En el caso de Europa las cifras son más bien curiosas, ya que los primeros países que ofrecieron este tipo de servicios a sus usuarios, como por ejemplo el Reino Unido o Francia, han desacelerado su crecimiento de forma notable. Asimismo, otros que lo incorporaron luego, como España, muestran tasas mayor de afianzamiento de este tipo de operaciones.

En cuanto a los dispositivos que utilizan los usuarios para realizar sus compras, generalmente la mayoría prefiere quedarse con los ordenadores. Estamos hablando de un 55,5% de los casos. En China esta tendencia es muy distinta, con una predominancia de los móviles de hasta el 88%.

Related Posts