Baja el consumo medio de televisión, mientras que sube el de Internet

De acuerdo a los datos brindados por Kantar Media a partir del Análisis televisivo 2018 de Barlovento Comunicación, que intenta recopilar las tendencias y costumbres de uso de la televisión de los habitantes españoles, el consumo televisivo ha descendido en 2018 situándose en 234 minutos por persona y día, poco menos que en 2017, cuando la cifra arrojada fue de 240 minutos, siempre por persona y día.

Por fuera de lo anteriormente mencionado, el mismo informe indica que Telecinco sigue siendo el canal de televisión líder en España por séptimo año consecutivo, con la particularidad de que en este 2018 han sido muchas menos las personas que en algún momento del día se conectan con la TV, de «apenas» 31,4 millones de espectadores por los 32,3 del año anterior.

Asimismo, parece que muchas de estas personas directamente han decidido pasarse a Internet, al menos si tenemos en cuenta que el número de internautas ha aumentado claramente. De acuerdo a Comscore en el pasado mes de noviembre eran 32,1 millones de españoles quienes se conectaron a Internet, cuando en el mismo mes pero del 2017, eran «sólo» 31,8 millones.

Incluso, el tiempo promedio de permanencia conectado a Internet ha pasado a ser de 180 minutos, cuando en los registros anteriores que se tienen era mucho menos, de 144 minutos, un cambio que muestra a las claras cómo la tendencia de consumo de contenidos audiovisuales está cambiando.

Si bien las estadísticas anteriores a las que habíamos hecho referencia indicaban que el consumo de Internet de momento no afecta demasiado al de TV, nuevos estudios e informes comienzan a comprobar cómo las nuevas tecnologías nos apartan poco a poco de la televisión.

Related Posts