El BlackBerry KEY2 LE ya se encuentra disponible en España

Puede que los más jóvenes ni siquiera lo recuerden, pero en su momento BlackBerry era la referencia que muchos de nosotros teníamos a la hora de pensar en teléfonos inteligentes. Desde ese entonces la compañía se ha visto desplazada por el surgimiento tanto de los iPhone como del sistema operativo Android, y ha caído en desgracia, pero eso no quiere decir que se haya retirado.

Por el contrario, aunque sin mucha prensa, hemos visto cómo en los últimos años la empresa realiza algunos lanzamientos de productos que intentan amoldarse a la situación actual del mercado. El último de ellos es el BlackBerry KEY2 LE, que nos interesa especialmente porque acaba de llegar a España, así que analizaremos las especificaciones técnicas con las que intentará conquistarnos.

Lo primero que llama la atención a la vista del BlackBerry KEY2 LE, como no podía ser de otro modo, es que mantiene aún el teclado físico tan distintivo de los productos de la firma. Por lo demás, encontramos una pantalla IPS de 4,5 pulgadas con una resolución de 1620×1080 píxeles, con un procesador Qualcomm Snapdragon 636, una GPU Adreno 509 y 4GB de memoria RAM. Mientras tanto, su capacidad de almacenamiento interno será de 32/64 GB.

El BlackBerry KEY2 LE tiene dos cámaras traseras. Hablamos de sensores de 5 megapíxeles y de 13 megapíxeles. Por su lado, la cámara delantera será de 8 megapíxeles. A su vez, el lector de huellas estará ubicado en la parte frontal, contará con Bluetooth 5.0 y correrá el sistema operativo Android 8.1 Oreo.

Esta versión evolucionada del BlackBerry KEY2 intenta contemplar tanto el uso de un teclado físico, que sigue atrayendo a algunos usuarios en particular, con la calidad de las pantallas que se utilizan en estos tiempos.

Y por si eso fuera poco, su coste será de hasta 250 euros menos que el del BlackBerry KEY2 original. Este equipo puede conseguirse en España ya mismo en colores Slate o Champagne, mientras que su precio mínimo será de 399 euros para la versión de 32GB de almacenamiento, y de 429 euros para la de 64GB.

Veremos si esta apuesta de lanzar smartphones destinados a los negocios que persigue BlackBerry en los últimos tiempos, le otorga buenos resultados.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: