Honor también lanzaría su primer smartphone 5G durante el 2019

Así como Huawei tiene todo listo para transformarse en uno de los primeros fabricantes de móviles en lanzar un dispositivo compatible con redes de Internet 5G, todo indica que la filial Honor podría seguir su camino, aunque durante la segunda mitad de este año.

De hecho, las últimas informaciones indican que mientras que Huawei podría presentar este smartphone durante el próximo Mobile World Congress de Barcelona, que se desarrollará en algunas semanas, el terminal 5G de Honor arribaría al mercado sobre la parte final del 2019.

George Zhao, Presidente de Honor, ha señalado a diferentes medios especializados que la compañía presentará su primer teléfono inteligente 5G durante la segunda mitad del año, aunque por el momento el mismo no tiene nombre asignado.

El modelo, que irá avanzando a medida que también continúe el despliegue de redes 5G en los principales mercados en los que comercializa su producto la empresa asiática, tendría muchos elementos en común con el dispositivo anterior enseñado por Huawei, como es de suponerse.

Además, esta noticia demuestra el fuerte interés de Huawei en este mercado, teniendo en cuenta que algunos países como los Estados Unidos o Canadá parecen reticentes a recibir este tipo de móviles de la firma luego de que fuera denunciada por presuntamente estafar a múltiples instituciones financieras. Incluso, se cree que Australia, Nueva Zelanda o Japón podría seguir el mismo camino, aunque China, India y Europa sí le abrirían las puertas.

Related Posts