Teléfonos fijos vs. Celulares

En la actualidad el uso de celulares ha crecido de manera sorprendente. Sus utilidades cada vez son mayores y ofrecen funcionalidades extraordinarias como navegación por internet, incorporación de cámaras fotográficas, pantallas táctiles, etc.

Por estas características las personas han elegido el uso de dispositivos móviles en vez de teléfonos fijos.

Esto está sucediendo de manera notable en Uruguay, donde miles de usuarios han dejado de lado el uso de teléfonos fijos para incorporarse a la tecnología de los celulares, tanto para realizar llamados como para enviar mensajes de texto.

Las compañías de teléfono de dicho país han dado a conocer que en el primer semestre de 2010 tuvieron un alza, luego de cuatro años de tener una decaída en el uso de telefonía fija.

La Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec), informó que en Uruguay hay alrededor de 962.000 teléfonos fijos actualmente operativos, que represento una suba de 8.000 nuevas altas respecto a las líneas existentes de 2009.

Si bien aumentó el número de teléfonos fijos, el trafico entre estos terminó el año pasado con su nivel más bajo en pasados diez años.

Como dato adicional podemos afirmar que en Uruguay por cada 100 habitantes había 122,9 equipos celulares en el año 2009, mientras que en el año 2010 esta cifra aumento a razón de 132,1.

Para tener una imagen más general de la situación actual del uso de telefonía móvil en el Uruguay, podemos concluir que en promedio por mes se hablaron 105 minutos a través de teléfonos móviles en contraste con los 95 de promedio del año 2009.

Según la Ursec, en el año 2010 hubo 325.000 equipos celulares nuevos en comparación al año anterior, llegando a la impresionante cifra de 4,4 millones de equipos.

Esto demuestra que el uso de celulares es cada vez mayor entre sus usuarios, provocando una baja en la utilización de equipos fijos de telefonía.

Damian B.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *