Apple permitirá a los usuarios de la App Store regalar compras dentro de la aplicación

Empezamos el día con un cambio esencial en la tienda de aplicaciones de Apple. Hasta el instante, los usuarios de la Aplicación Store no podían obsequiar compras in-aplicación a otros usuarios (si bien sí que era posible obsequiar aplicaciones completas). Como se hacen eco desde MacRumors, todo parece señalar que Apple termina de alterar las reglas de la Aplicación Store, dejando que los usuarios puedan obsequiar contenido in-aplicación a otras personas.

Es esencial tomar en consideración que la función de la que charlamos no está libre hoy día, puesto que la compañía termina de alterar las reglas de la Aplicación Store. Incluso de este modo, no sería de extrañar que durante las próximas semanas los desarrolladores comenzaran a actualizar sus aplicaciones para añadir esta funcionalidad. Concretamente, los usuarios van a poder obsequiar desde suscripciones recurrentes hasta mejoras de la aplicación, no habiendo límites en este aspecto.

Llegados aquí no podemos negar que se trata de un cambio con mucho sentido, especialmente si tenemos en consideración que son cada vez más las aplicaciones que apuestan por un modelo freemium basado en las subscripciones y otro género de compras in-aplicación.

De momento se ignora cuál va a ser el funcionamiento de la nueva función. Por poner un ejemplo, no sabemos si la persona que hace el regalo deberá tener la aplicación instalada o bien va a poder mandar el regalo desde la propia Aplicación Store. Imaginamos que Apple va a estar a puntito de mandar información auxiliar que aclare estas preguntas, con lo que continuaremos atentos a cualquier novedad.

Related Posts