Los eventos climáticos cada vez más extremos que se dan en España traen consigo numerosos problemas para la población y para las empresas que trabajan en nuestro país. Sobre todo lo que está afectando son las lluvias torrenciales, las grandes nevadas y el viento. Para las compañías telefónicas esto es un gran problema, ya que afecta a las bases y antenas de repetición que dan cobertura a sus clientes.
Con estos problemas climáticos muchas de estas antenas han sufrido daños, durante el temporal de Filomena fueron muchas las que se quedaron sin servicio, dejando incomunicadas a varias poblaciones, que no tenían cobertura para poder llamar o conectarse a internet. Esto requiere que antes de este invierno, las antenas sean bien consolidadas al suelo y se las proteja de la intemperie. Estas estaciones están siendo reforzadas con micropilotes, para que el viento o el peso de la nieve no tiren a tierra estas antenas.
Para la lluvia se utiliza las resinas expansivas, para evitar que los componentes del suelo se modifiquen y hagan que ese suelo sea más volátil y puedan caer las estructuras que se encuentran sobre él. Todo este trabajo fue realizado por una empresa de consolidación de suelos, que están especializadas en mantener y luchar contra estas inclemencias.