Vodafone suma 5,4 millones de clientes de Secure Net hasta junio

Vodafone ha elevado hasta los 5,4 millones el número de clientes de su servicio de ciberseguridad para dispositivos fijos y móviles, según datos de junio, los últimos disponibles.

El operador ha bloqueado durante los primeros seis meses del año 4,9 millones de amenazas en Internet, lo que supone un aumento del 43% de los ciberataques bloqueados respecto al mismo periodo del año anterior, según un comunicado difundido este martes.

El principal tipo de ataque que ha detectado es el ‘adware’, un programa que se instala en el navegador cuando el usuario acepta las notificaciones de una página web y que muestra anuncios indiscriminadamente con enlaces que llevan a páginas con virus.

Le siguen el ‘phishing‘ y finalmente los ‘downloaders’, una práctica que descarga un programa que se comunica con el hacker para recibir instrucciones.

Vodafone lanzó su servicio Secure Net en 2015. Este servicio no necesita instalación y protege el tráfico de los clientes web. Aunque nació como un servicio móvil, el operador lo ha extendido al tráfico de la red fija, donde ya cuenta con 800.000 usuarios y se han realizado ocho veces más bloqueos que en las líneas móviles.

Related Posts