Orange España pacta con los sindicatos subir los salarios con el IPC de 2022

Orange España ha alcanzado un preacuerdo con CC.OO., UGT y USO para prorrogar dos años el convenio colectivo y aplicar una subida equivalente al IPC real de 2022 a aquellos trabajadores que cobren un salario fijo igual o menor de 37.573,20 euros, lo que arroja hasta ahora una subida proyectada del 6%.

Para aquellos trabajadores que cobren una remuneración superior, la firma incrementará en, al menos, un 2% su salario fijo sin perjuicio de que esta subida pueda ser mayor por voluntad de la empresa, según ha explicado UGT en un comunicado.

Los sindicatos deberán aprobar de manera interna este acuerdo que afecta a Orange Espagne, Orange España Comunicaciones Fijas y Simyo.

El acuerdo contempla que las ayudas por comida se extenderán a los trabajadores a tiempo parcial y aumentarán hasta los diez euros diarios en 2024 y el teletrabajo ocasional se extenderá hasta los 12 días.

Asimismo, las empleadas embarazadas podrán teletrabajar desde la semana 30 de gestación y se amplía a hasta 16 días laborables la acumulación del permiso de lactancia.

Por último, las partes han acordado una ayuda de 600 euros para víctimas de violencia de género que deban cambiar de centro de trabajo y la aprobación de una partida específica para aumentar entre 200 y 500 euros el sueldo de las mujeres en plantilla para compensar la discriminación salarial.

Related Posts