Orange lanza el altavoz inteligente Djingo

La inteligencia artificial, los asistentes digitales y los llamados altavoces inteligentes semejan haberse transformado en un nuevo campo de batalla de las telecos. De este modo, Orange ha desarrollado así como Deutsche Telekom el altavoz inteligente Djingo, con el que el cliente del servicio va a poder administrar con la voz los servicios que tiene contratados con la operadora entre aquéllos que figuran los relacionados con el hogar inteligente, llamadas telefónicas desde casa sin utilizar las manos, y también interactuar con la T.V. de pago de la operadora, Orange TV.

Djingo va a estar libre en las tiendas en Francia en la primavera de dos mil diecinueve, al paso que a España va a llegar asimismo a lo largo del próximo año. El coste en Francia va a ser a partir cuarenta y nueve euros, y en España va a ser afín. De este modo, Orange se aúna a una carrera en la que están conjuntos como Telefónica, que está estrenando estas navidades su altavoz inteligente Movistar Home, para interaccionar con Aura, su asistente digital.

Además de esto, Orange anunció un plan para el despliegue precomercial de esta tecnología. Richard afirmó que la teleco irá desplegando el 5G de forma gradual aprovechando los presentes emplazamientos de 4G. “El 5G va a estar libre en diecisiete urbes europeas en dos mil diecinueve, en países como Francia, España, Rumanía, Polonia o bien Luxemburgo, dispuestas para el lanzamiento comercial en 2020, cuando haya suficientes móviles inteligentes con esta tecnología libres en el mercado”, afirmó el directivo.

La operadora ya está desarrollando pilotos y trabajando con diferentes actores del mercado, desde conjuntos industriales a start-ups, en el desarrollo de proyectos de 5G. “Orange crea la más poderosa, veloz y también inteligente red de 5G, que va a ofrecer velocidades diez veces superiores al 4G”, afirmó Richard, quien señaló que esta tecnología dejará el empleo en tiempo real de servicios como la realidad virtual y la RA. Además de esto, apuntó que el 5G dejará la conexión masiva de dispositivos como turismos, drones, sensores para urbes inteligentes, robots inteligentes o bien equipos médicos para telemedicina.

Related Posts