Food on the Go será el nuevo documental gastronómico de Netflix

Food on the Go será el nuevo documental gastronómico de Netflix, cuyo enfoque se basa en la cultura gastronómica de la productora Mercedes Córdova. La producción ofrece imágenes sobre gourmets y expertos que se dedican a examinar la llegada de la cocina italiana en el continente americano.

Específicamente, el audiovisual narra los grandes procesos migratorios de Italia a América y cómo ha afectado a la gastronomía italiana. Por lo que, la pregunta que lanza en el aire es si esta cocina mantiene aún algún lazo con su país de origen.

Asimismo, el documental realiza un análisis sociológico y cultural alrededor de la gastronomía, comparando cómo emigrantes italianos llevan su pizza a Argentina y Estados Unidos y, no obstante las personas locales han adaptado tal gastronomía a sus recetas habituales.

No cabe duda de que, Netflix se esfuerza por ofrecer un contenido original a sus usuarios, lo cual ha dado buenos resultados, ya que Netflix se ha posicionado como segunda plataforma en el ranking del streaming en España, después de Movistar y Amazon.

Related Posts