Claves de la supervivencia en red

hispavista

Un modelo de negocio muy bien definido y una rápida adaptación a un entorno “muy cambiante” en el que “hay que acomodarse a todo lo que salga” son las claves del éxito económico en Internet, ha explicado el director general de Hispavista, Unai Elósegui.

“Somos como los tiburones que, si se paran, no respiran; en la red tenemos que estar en constante movimiento para poder seguir vivos“, explica el actual responsable de una compañía que empezó hace casi dos decenios como una pequeña empresa familiar y hoy dispone de un amplio abanico de servicios.

Hispavista comenzó su andadura hace 18 años como un buscador más, aunque “en aquella época había poco en español y enseguida empezamos a generar mucho tráfico, por lo que decidimos ir incorporando nuevas actividades”.

Un punto clave, según Elósegui es “tener siempre presente al cliente, saber de qué modo vamos a hacerle la vida más fácil con unos servicios por los que merece la pena pagar”, a fin de mantenerlo en cartera.

Entre las actuales prestaciones de Hispavista funciona“trabajos.com”, el primer portal de empleo en español que recientemente fue galardonado con el premio Website Más Popular del año 2013 en la categoría Carrera Profesional, concedido por MetrixLab, la mayor agencia europea de investigación y estudios de mercado “on line”.

Este portal acaba de incorporar el “Laborímetro”: un servicio que ayuda a visualizar cómo está el mercado de trabajo en función de los intereses de los usuarios.

Otras iniciativas son “bolsa.com” (que facilita información bursátil), “tu.tv” (cuyo éxito entre el público iberoamericano ha permitido abrir oficinas en México, Chile, Bogotá y Miami) o “globedia.com” (un diario digital).

Así surgió otra utilidad, “Hispavista soluciones”, destinado a confeccionar desarrollos web para empresas y ayudar a las compañías a hacer negocios en línea.

Una de sus últimas apuestas es el conocido como Internet de las cosas o “la forma de conectar a las personas con todos aquellos dispositivos que, mediante conexión en red, posibilitan el poder controlar remotamente cosas desde estos dispositivos”.

También está en marcha el desarrollo de la publicidad programática o en tiempo real: “cuando el usuario entra en una web lo habitual es que vea ‘banners’ de cualquier tipo, contratados sin un criterio determinado, pero con este nuevo sistema, que va a desplazar al tradicional de compra de publicidad, se le ofrecerán en función de los intereses del usuario”.

Para ello, “etiquetamos con identificadores (cookies) al usuario y conseguimos un intercambio de información que enriquece su perfil y permite diferenciar a los afines a un tipo de marcas…, así conseguimos una publicidad más eficiente”.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: