Microsoft rediseñará Edge basado en Chromium y lanzará versión para MacOS

Microsoft ha anunciado que va a haber una reactualización de su navegador Edge utilizando el proyecto de código abierto Chromimum, que es la base de Chrome, y va a estar libre para Mac, Windows7, Windows8 y Windows diez.
Mediante su Weblog, Microsoft ha explicado que tiene la pretensión de adoptar la el código de Chromium en el desarrollo de Microsoft Edge y de este modo crear una plataforma compatible para sus clientes del servicio y con una menor fragmentación web para los desarrolladores.

Edge tiene una cuota de mercado del cuatro con veinticuatro por ciento , conforme datos de Statista, un porcentaje inferior aun que el que tiene IE (seis con noventa y siete por ciento ), lo que lleva a que en ocasiones sea olvidado por muchos desarrolladores que trabajan con webs prácticamente únicamente en Google Chrome. El rediseño del navegador con Chromium busca sobre todo ganar compatibilidad con los estándares web, como ha indicado la compañía.

El nuevo navegador sostendrá el nombre de Edge y va a tener exactamente el mismo aspecto, mas contendrá cambios que van a suponer una mejor alineación con los estándares web actuales. Esto va a suponer una mejor compatibilidad con las páginas, y una mejor integración entre hardware y autonomía en todos y cada uno de los dispositivos Windows, como ha señalado ´la compañía. Asimismo va a significar que los desarrolladores hallarán menos fragmentación web.

Los cambios se van a ir introduciendo de forma progresiva a lo largo del próximo año. También, el nuevo Edge va a estar libre para las versiones de Windows compatibles (Windows7, Windows8 y Windows diez) y se va a poder utilizar en otras plataformas, como MacOS.

Related Posts