Zuckerberg justifica que Facebook no eliminará contenido político si es noticia

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, ha afirmado en un discurso sobre la libertad de expresión en la red social que Facebook no eliminará el contenido político de su plataforma si considera que es de carácter noticioso, aunque vaya en contra de sus estándares, porque considera que las personas deben ser las que juzguen sus contenidos.

 Zuckerberg ha asegurado en evento un celebrado el pasado jueves en la Universidad de Georgetown (Estados Unidos) bajo el nombre de ‘Una conversación sobre libertad de expresión con Mark Zuckerberg’ -como ha recogido la compañía en un comunicado- que si el contenido publicado por políticos “es noticioso no lo eliminaremos incluso si entra en conflicto con nuestros estándares”.

Esta declaración llega tras las críticas recibidas en la plataforma por anunciar que no se verificarán los discursos políticos que se publiquen en Facebook para mantener el debate público. Zuckerberg ha resaltado que “no lo hacemos para ayudar a los políticos sino porque creemos que las personas deben ver por sí mismas lo que los políticos están diciendo”.

De hecho, ha apostillado que “los anuncios políticos en Facebook son más transparentes que en cualquier otro sitio” gracias a funciones de transparencia como los archivos de anuncios políticos. Pero ha afirmado que incluso si quisieran prohibir estos anuncios, “no está claro dónde establecer la línea”, mencionando temas como cuidados de salud, inmigración o empoderamiento femenino.

El CEO ha defendido que si no se prohíben los anuncios que abordan ese tipo de asuntos, en el caso de los temas políticos “no tiene sentido dar a todo el mundo una voz en debates políticos excepto a los propios candidatos” y ha apuntado a que “no es correcto que una compañía privada censure a los políticos”.

Por su parte, ha declarado que han descubierto una estrategia más efectiva para los casos de desinformación que “funciona mejor”, que es la “centrarnos en la autenticidad del que habla más que en intentar juzgar el contenido en sí”, de manera que los políticos tengan que responder por sus publicaciones.

De esta forma, ha recordado que las cuentas que estén difundiendo contenidos que tengan un gran alcance serán verificadas por la propia plataforma con el fin de eliminar cuentas falsas. Así, ha afirmado que ahora solicitarán documentos de identificación gubernamentales, así como “probar tu ubicación si quieres poner anuncios políticos” en la plataforma.

 

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: