Sólo 1 de cada 5 familias piensa que Internet es negativo para sus hijos

Teniendo en cuenta que dentro del territorio español se calcula que 9 de cada 10 menores de 10 años tienen acceso a Internet, resultan sorprendentes las primeras conclusiones obtenidas de un estudio de la plataforma de seguridad digital Qustodio, acerca de la evaluación que los adultos de sus familiares realizan al respecto de los riesgos que están corriendo.

Lo cierto es que a partir de encuestar a más de 2000 familias españolas, han podido saber que apenas el 20% de ellas, 1 de cada 5, considera que Internet pueda llegar a tener un impacto negativo en la crianza de sus pequeños. No sólo eso, sino que además el 60%, 3 de cada 5 padres, admite que en algún momento deja de vigilar qué es lo que hace su hijo cuando está conectado a Internet.

Manuel Bruscas, co-fundador de la plataforma, ha declarado al respecto que «muchos padres no entienden las nuevas tecnologías, con lo cual dicen que cómo van a supervisar a sus hijos», con lo peligroso que eso resulta considerando que «si no eres consciente de que hay algún problema, no vas a tener ningún mecanismo de control».

De hecho, el estudio al mismo tiempo ha intentado hacer hincapié en las situaciones de riesgo que realmente existen cuando los niños están conectados a Internet sin supervisión de sus padres, como ocurre por ejemplo con el acoso cibernético, reflejado en el ciberbullying o el grooming.

Por otro lado, estos especialistas explican que entre las diferentes formas de controlar a los pequeños que se encuentran a disposición de los padres, en el caso de los españoles la preferida es la de limitar el tiempo de permanencia frente a los dispositivos, más que supervisar los contenidos en cuestión.

Related Posts