Huawei promete móviles 5G de 150 euros durante este 2020

Huawei es una de las compañías multinacionales que más influencia tiene en el desarrollo de las redes de quinta generación de telefonía móvil, lo que comúnmente conocemos como 5G. Esto le ha traído más de un dolor de cabeza, pero también la autoridad suficiente como para anticiparnos el futuro.

Por eso, como usuarios, estamos realmente entusiasmados por las últimas declaraciones de representantes de la firma, que acaban de afirmar que esperan la llegada de varios dispositivos baratos y compatibles con esta conectividad durante este año, un camino ya iniciado por Realme con su X50 5G.

Por supuesto, la asiática habla por ellos mismos, pero está claro que los planes de todas las empresas se parecen mucho entre sí, y si ya conocemos dos que tienen como objetivo el segmento de terminales 5G en la gama de entrada, es de prever que la mayoría apuesta a ello.

En muchos casos, esto será posible teniendo en cuenta que no hace falta contar con un procesador de gama baja que incluya soporte 5G, ya que también se puede optar por un procesador tradicional y añadirle un módem extra, como sucede con el Snapdragon X50, por ejemplo.

También hay opciones por las que los fabricantes pueden optar, como por ejemplo la de integrar el 5G en una única ranura SIM o en una dual, lo que influirá directamente sobre los costes de cada equipo. Y no deberíamos descartar, sobre todo en el caso de Huawei, el uso de procesadores que no sean de Qualcomm.

Aunque es probable que estos smartphones de 150 euros no consigan la velocidad de transmisión de datos de los que cuestan alrededor de 1.000 euros, no cabe duda de que la democratización de los teléfonos 5G es una excelente noticia para todo el mundo.

Related Posts