A partir de 2020 WhatsApp incluirá anuncios

Por fin, WhatsApp ha anunciado que a partir de 2020 mostrará anuncios. Tal y como hacen Facebook e Instagram, las otras plataformas de la compañía, la aplicación de mensajería instantánea empezará a enseñar anuncios personalizados a los usuarios.

A finales del 2018, Chris Daniels, el directivo al frente de Whatsapp, ya avisó que la publicidad llegaría a WhatsApp Status, tal y como parece que será en un primer paso. En realidad, no se mostrarán anuncios en las conversaciones, solo en la navegación entre los estados que hayan compartido nuestros contactos, al igual que ocurre en Instagram Stories.

Es verdad, que no existe información sobre que incluyan publicidad en las conversaciones, aunque no podemos descartar ningún opción, ya que con estas aplicaciones nunca se sabe y siempre nos sorprenden.

Otra novedad, es que los usuarios tendrán la oportunidad de anunciar productos en WhatsApp en caso de ser un negocio, e incorporar los catálogos de productos en los perfiles de WhatsApp.

Con estas actualizaciones, la finalidad de Facebook es sacar rendimiento de nuevas y diferentes formas en el próximo año: publicidad, cobros a grandes empresas por mostrar sus catálogos y la función de hacer pagos y transferencias de dinero a través de la aplicación.

Por ahora, solo podemos esperar a ver como responden los usuarios a todos los cambios que pretende realizar WhatsApp y si no están de acuerdo, optan por migrar a Telegram.

 

Related Posts