España, entre los países europeos con mayor tasa de móviles por persona

¿Tienes más de un móvil? No eres el único, y es que las estadísticas recientes indican que España se encuentra entre los países europeos -y del mundo- con una mayor tasa de móviles por persona, alcanzando un increíble nivel de penetración de 117%.

En otras palabras, hay 117 smartphones cada 100 personas en territorio nacional, lo que supone que si muchas de ellas no poseen uno, por decisión propia, por edad o por ausencia temporada, es un gran porcentaje de usuarios el que cuenta con dos o más terminales.

Estas cifras, que hemos conocido gracias a uno de los últimos informes de Hocelot, intenta determinar además cómo es la llegada de las redes 4G a cada uno de los territorios españoles, dividiéndolos, como es habitual, por comunidades.

Así, podemos ver que Valenciana, Catalunya, Baleares y Canarias son las zonas que cuentan con una mejor cobertura de 4G, representando el 88% de todas las conexiones móviles que se establecen, detalle no menor en momentos en los que el 5G comienza su despegue definitivo.

Mientras tanto en Lugo, Palencia, Teruel, Burgos y Zamora, las conexiones 4G representan cerca del 80% del total, lo que demuestra que sus ciudadanos pasan menos tiempo conectados al móvil, o bien que el paso del 3G al 4G ha sido mucho más lento en ellas.

Antonio Camacho, CEO de Hocelot, ha detallado al respecto que estos análisis resultan claves para comprobar, en el medio plazo, si la quinta generación de telefonía móvil es capaz de cambiar los escenarios actuales de uso de Internet móvil, o si sólo reforzará los estereotipos conocidos.

Related Posts