Vodafone se adelanta a Orange y Yoigo y ofrecerá su red 4G a partir de este miércoles

La filial española de Vodafone ofrecerá sus servicios de cuarta generación móvil (4G), que permiten velocidades de hasta 150 Mbps de bajada y de hasta 50 Mbps de subida, a partir del 29 de mayo en siete ciudades españolas, adelantándose así a sus rivales Orange y Yoigo, que lo harán el 8 de julio y el 18 de julio, respectivamente.

En concreto, las primeras ciudades en contar con los servicios 4G de Vodafone serán Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla y Valencia.

La firma ha precisado que ofrecerá cobertura 4G al 55 por ciento de la población de estas ciudades, especialmente en los centros urbanos y empresariales, si bien a finales del verano el despliegue de red estará operativo en 1.000 estaciones base y las siete ciudades iniciales verán mejorada la cobertura hasta un 85 por ciento en exteriores y hasta un 60 por ciento en el interior de los edificios.

La compañía no ha querido adelantar los próximos pasos a dar en su estrategia 4G, limitándose a señalar que irá comunicando sus planes de despliegue según estos se vayan realizando.

En cuanto a la oferta comercial, los clientes pueden acceder desde este lunes al pre-registro a través de la weby, a partir del 29 de mayo, se podrán contratar estos servicios en 10 tiendas emblemáticas de las siete ciudades del lanzamiento, mientras que para el resto de puntos de venta y para la web estará disponible a partir del 4 de junio.

Vodafone ha explicado que el despliegue se ha realizado sobre las frecuencias de 1.800 y 2.600 Mhz, a la espera de tener disponible las de 800 Mhz aprovechando la liberalización del llamado ‘dividendo digital’ -frecuencias que dejarán libres las televisiones para estos servicios de comunicación móvil-, que según el Ministerio de Industria, se adelantará al 1 de enero de 2014. Las frecuencias de 800 Mhz optimizarán la eficacia y mejorarán la cobertura en el interior de los edificios.

Con este movimiento, Vodafone se adelanta a sus rivales Orange y Yoigo, en lo que parece una carrera por ser la primera en ofrecer servicios 4G a sus clientes. Esta tecnología permite, además de una mayor velocidad de subida y bajada de datos, menor latencia, que se traduce en un mejora de la experiencia en el uso de juegos ‘online’.

 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: