Talentum Telefónica convoca el concurso Gamificación4Social

Telefónica, a través de su plataforma Talentum, ha convocado junto con Fundación Adecco y Ericsson un hackathon centrado en la gamificación social los días 13 y 14 de noviembre. Este encuentro pretende promocionar el potencial del talento joven en el ámbito de la transformación digital, a través de la gamificación con fines sociales.

Telefónica, Fundación Adecco y Ericsson convocan este hackathon que tiene por título ‘Gamificación4Social’, y que tendrá lugar en la Sala de los Ciria de Distrito Telefónica el próximo mes de noviembre.

Gamificación4Social es una competición convocada por Talentum de Telefónica dirigida a jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 30 años, que participarán en equipos de tres y cuatro miembros con conocimientos en programación, diseño gráfico y diseño UX/UI.

Un jurado compuesto por expertos en gamificación y medios especializados elegirá a los tres equipos ganadores de este hackathon de Telefónica, Fundación Adecco Ericsson, que recibirán premios de 5.000, 2.000 y 1.000 euros, respectivamente. El jurado tendrá además en cuenta a la hora de seleccionar a los equipos ganadores el grado de desarrollo y diseño de la aplicación, así como su originalidad, usabilidad y presentación, además de la capacidad resolutiva mostrada ante el reto planteado.

Además de los premios en metálico, todos los equipos ganadores interesados tendrán la oportunidad de continuar desarrollando su proyecto con una beca otorgada por Talentum de Telefónica con el apoyo de Fundación Adecco y Ericsson.

Francisco Mesonero, Director General de la Fundación Adecco, ha destacado: “Desde Fundación Adecco y Ericsson apoyamos este tipo de iniciativas porque unen retos sociales con desarrollo de talento joven. Estamos convencidos de que el hackathon Gamificación4Social va a aportar interesantes soluciones digitales, capaces de dar respuesta a necesidades reales, y siempre desde el punto de vista de las generaciones más jóvenes, a las que apoyamos y seguimos de cerca desde la Fundación”.

Por su parte, Rosalía O’Donnell, responsable de Talentum en Telefónica y experta en transformación digital, ha destacado que “la gamificación es una interesante forma de resolver retos sociales, y si a ello le sumamos el potencial del talento joven y de su capacidad transformadora a través de las competencias digitales, no hay duda de que el resultado será con toda seguridad un éxito. Y eso es lo que, precisamente, hemos querido plantear con Gamificación4Social”.

Además, ha señalado la responsable de Talentum en Telefónica, “este encuentro es un nuevo ejemplo del interés de Talentum de Telefónica por reforzar las soft-skills entre los más jóvenes, a través de iniciativas que sirvan para reforzar sus habilidades de networking, comunicación, trabajo en equipo, resistencia al estrés o resolución de retos en entornos de presión”.

El plazo de inscripción en el hackathon Gamificación4Social convocado por la Telefónica, compañía dirigida por  José María Álvarez-Pallete, Fundación Adecco y Ericsson, concluirá el próximo 30 de octubre. La consulta de las bases de la competición y las inscripciones pondrán realizarse a través de la Web Talentum Telefónica.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: