Google gana terreno como entidad financiera en Europa

Google sigue abriendo líneas de negocios, y una noticia de las últimas horas podría llegar a tener un enorme impacto en el futuro de la firma, teniendo en cuenta que el gigante norteamericano, mediante su filial Google Payment Ireland, acaba de obtener una licencia del Banco Central de Irlanda, que le permitirá a operar como entidad de pago, ya no sólo en este país, sino también en el resto del Espacio Económico Europeo.

Esto abre las puertas a Google, en un principio a través de Google Payment Ireland, a poder realizar actividades como por ejemplo emitir tarjetas, gestionar cuentas de pagos entre clientes, enviar o recibir dinero, ejecutar transferencias, etc. Como se puede observar, básicamente La Gran G comenzará a funcionar como una entidad financiera más.

Esta reciente autorización por parte de la institución irlandesa, que fue emitida el 24 de diciembre último, se suma entonces a la posteriormente generada por la filial báltica Google Payment Lithuania, de forma que Google ya tiene un buen apoyo en este segmento.

Por ejemplo, para el Banco de España, estos movimientos son aceptables siempre y cuando se reciban anteriormente informaciones por parte de las entidades del país de origen del dinero electrónico, por lo que este tipo de autorizaciones son decisivas para Google también en el resto del continente.

Por caso, cuando se reciba la notificación el Banco de España al respecto, ésta lo comunicará a la entidad de dinero electrónico, por lo que el funcionamiento de Google como intermediario no tendría ningún tipo de trabas.

En cualquier caso, lo único que queda claro es que, 20 años después del nacimiento de Google, la empresa sigue creciendo a pasos agigantados.

Related Posts