Los españoles seguimos consumiendo más televisión que Internet

Barlovento Comunicación ha publicado una nueva edición de sus informes que intentan medir los hábitos de consumo de los usuarios españoles, indicando que más allá de las últimas tendencias, a nivel nacional seguimos dedicándole más horas al día a la televisión que a Internet.

En su análisis publicado con el nombre «Consumo TV vs. Internet«, los expertos de esta compañía comparan los datos de consumo de Internet que brinda comScore, con los relacionados con la televisión, que surgen a partir de los relevamientos de Kantar Media.

En primera instancia, el informe ha determinado que número de visitantes únicos de 18 años o más años a Internet alcanzó los 31,5 millones de usuarios durante el pasado mes de noviembre, lo que supone un incremento de casi el 7% si realizamos una comparativa interanual, con noviembre de 2018.

Sin embargo, durante el mismo mes, la audiencia acumulada de la programación televisiva alcanza los 37 millones de usuarios. lo que significa que más del 96% de los españoles en condiciones de ver TV lo han hecho, muy por encima de 82% habilitado a usar Internet que aprovechó este servicio.

Mientras las tendencias internacionales indican que el consumo de Internet crece al mismo tiempo que el de televisión disminuye, en el caso de España aún no se ha podido inclinar la balanza. Al menos durante noviembre, dedicamos una media de 5 horas y 38 minutos de televisión al día, muy por encima de las 2 horas y 53 minutos que pasamos navegando en Internet diariamente.

Otro aspecto muy interesante del estudio es cómo aumenta la cantidad de tiempo que dedicamos todos los días a ver contenidos audiovisuales, vídeos. Promediando, se obtiene un consumo personal de 12 vídeos por día, para una exposición a las pantallas de 41 minutos por jornada.

Related Posts