MásMóvil analiza no participar en la subasta del 5G

Como alguna vez hemos comentado, el espectro de redes 5G funcionará en España en tres frecuencias, las denominadas 700 MHz, 3,6 GHz y 26 GHz, siendo la segunda de ellas la primera lanzada a subasta, y sobre la que corre el servicio que ofrece Vodafone a los usuarios nacionales.

Se espera que, con el correr de los meses, también tengan lugar las otras subastas, con especial atención en lo que ocurre con la de 700 MHz, la que las grandes multinacionales de telefonía quieren quedarse porque es la de mayor alcance y mejores velocidades.

Ahora bien, aunque se espera que la mayoría de las operadoras con presencia en el mercado español se metan de lleno en esta puja, MásMóvil ha sorprendido en las últimas horas al dejar entrever que podría mantenerse al margen de esta subasta, evitando participar en ella para centrarse en otras prioridades.

La compañía, una de las que mejor lo viene haciendo de cara a los clientes en los últimos meses, sí participó de la subasta de la frecuencia de 3,6 GHz, en la que se quedó con 80 GHz. Esto quiere decir que podrán ofrecer 5G cuando lo deseen en las grandes ciudades, pero no en las zonas rurales o pequeños pueblos.

Meinrad Spenger, fundador de MásMóvil, ha manifestado que «no es tan indispensable tener espectro en los 700 MHz», sin descartar de plano su participación en la próxima subasta, pero admitiendo que no se trata de una urgencia real de la compañía, lo que no ha hecho más que sembrar dudas al respecto.

El ejecutivo ha asegurado únicamente que espera «condiciones razonables» en la subasta para formar parte de ella, algo que deja en manos de la Administración. En cualquier caso, si no se quedan con ningún espectro podrían recurrir luego a compartir infraestructuras, algo que ya hacen en otros negocios.

Related Posts