Facebook, Netflix y Subway Surfers, las aplicaciones con más descargas

Facebook, Netflix y Subway Surfers fueron las aplicaciones móviles líderes de la pasada década, según la firma estadounidense de análisis del mercado móvil App Annie.

Facebook dominó en términos de descargas a nivel mundial con sus cuatro aplicaciones: Facebook, Facebook Messenger, WhatsApp e Instagram, estas dos últimas compradas en 2014 y 2012, respectivamente. Las redes sociales de Estados Unidos prevalecen en esta lista, con Snapchat en quinto lugar, seguida de Skype, el servicio de llamadas por Internet de Microsoft, y YouTube y Twitter, en noveno y décimo puesto.

Dos aplicaciones chinas también se encuentran en el ‘Top 10’ de las más descargadas de la década: TikTok, favorita entre los jóvenes, y UC Browser, el navegador de Alibaba.

El listado de las aplicaciones de pago favoritas en los años 2010 está encabezado por Netflix y otras dos estadounidenses: la aplicación de citas Tinder y Pandora Music. En esta categoría también aparecen la china Tencent Video, la japonesa Line (de mensajería instantánea y llamadas de voz y video) y la sueca de música Spotify.

En las preferencias de juegos el rey es el danés Subway Surfers (debido a su adopción en India, según App Annie), seguido de los estadounidenses Candy Crush Saga y Temple Run 2, que encabezaron las descargas de la década. El finlandés Clash of Clans está quinto.

Related Posts