Facebook tiene menos usuarios en España, y son más viejos

Son muchos los usuarios, y también especialistas por qué no, que consideran que Facebook está pasando de moda. Y no se trata sólo de la cantidad de tiempo que los usuarios pasamos en la plataforma, sino también la cantidad de personas que han decidido abandonarla definitivamente.

De acuerdo a uno de los últimos informes realizados por la consultora The Social Media Family, en lo que refiere al mercado español, Facebook cada vez tiene menor cantidad de perfiles, y los que sobreviven están relacionados con personas más mayores.

En otras palabras, podríamos decir que la población de Facebook está envejeciendo rápidamente, un fenómeno que, si bien se deja ver también en otras aplicaciones sociales como Twitter, tiene en la de Mark Zuckerberg el ejemplo más acabado de este fenómeno.

Si consideramos lo ocurrido durante 2019, nos encontraremos con que Facebook perdió alrededor de dos millones de seguidores, hasta exhibir cifras de usuarios similares a las de hace cinco años, un retroceso que pocos podríamos haber imaginado en su momento.

Mientras los más jóvenes emigran a servicios como Instagram -que de todos modos pertenece al universo Facebook- o a TikTok, son las personas mayores las que están permaneciendo en esta red, superando por primera vez los perfiles de 40 a 64 años a los de menores de 40 años.

Según los especialistas, esta crisis de reputación de Facebook se encuentra íntimamente relacionada con algunas de las más polémicas prácticas de Zuckerberg y compañía, como por ejemplo el escándalo de Cambridge Analytica, cuando admitieron ceder datos de las personas con finalidades políticas.

Related Posts