SpaceX pone en órbita los primeros satélites con Internet de Starlink

SpaceX ha anunciado oficialmente la exitosa puesta en órbita de los primeros 60 satélites de su proyecto Starlink, presentado hace algunos meses, y mediante el cual Elon Musk y compañía esperan poder ofrecer cobertura inalámbrica a buena parte del mundo.

La iniciativa, que encuentra competencia en otras como por ejemplo la que ha anunciado Facebook, ha experimentado en esta primera etapa menos inconvenientes de los que algunos esperaban, incluso el mismo Musk, que había adelantado que algo podría salir mal.

En cuanto al lanzamiento en sí mismo, se realizó en la base de Cabo Cañaveral, con una metodología por la cual los satélites se desanclaban al alcanzar una altura de 550 kilómetros por encima de la superficie terrestre.

Asimismo, cada satélite tiene un peso de unos 227 kilogramos, estando equipado con una placa solar desplegable y no dos como se esperaba en un comienzo, ya que eso evitará que pueda llegar a dañarse en caso de situaciones inesperadas.

El mismo Musk ha agregado luego que según su información todos los satélites se encuentran operativos, aunque están esperando el momento adecuado para llevar adelante el despliegue del panel solar con el que obtendrán energía para seguir funcionando.

Como comentábamos al principio, Starlink pretende proporcionar cobertura y acceso a Internet a usuarios de diferentes partes del planeta, un proyecto que se verá completo cuando haya 12.000 satélites en órbita, la cantidad para la cual tiene licencia SpaceX.

Estos satélites se irán eliminando a medida que dejen de ser útiles, y se espera que en nuevas etapas la compañía lance otros para reemplazarlos, aunque hasta el momento no hay noticias acerca de la fecha oficial de disponibilidad de estas conexiones.

Related Posts