Qualcomm pone a prueba el nuevo módem X60 5G, ¿el del iPhone 12?

Si sueles seguir nuestros artículos, seguramente ya sabrás que los iPhone 12 serán presumiblemente más costosos que los iPhone 11, y que buena parte de la culpa de ello tiene que ver con la integración de módems que, por fin, nos permitan conectarlos a 5G.

Es que si bien la californiana ha sido una de las últimas en sumarse a esta tendencia del mercado, sus responsables parecen haber decidido que 2020 es el año en el que tienen que ofrecer al menos alguna versión de sus smartphones con soporte para esta nueva tecnología móvil.

¿Y cómo podemos estar tan seguros de ello? Pues bien, porque la compañía que produce estos componentes, Qualcomm, acaba de celebrar su evento What’s Next in 5G en San Diego, Estados Unidos, dando a conocer su nuevo módem X60 5G de tercera generación.

Inmediatamente, la prensa se hizo eco de los rumores acerca de la posibilidad de verlo en el iPhone 12, y es que todo tendrían sentido si creemos, como muchos expertos, que al menos una de las variantes del próximo buque insignia de Apple será compatible con 5G.

Además, claro, no podemos perder de vista que Qualcomm y Apple tienen acuerdos de colaboración comercial desde mediados del año pasado, y recién esta temporada deberían observarse los primeros resultados de esta alianza que tanto promete.

De confirmarse la utilización del Snapdragon X60 en el iPhone 12, este móvil sería capaz de soportar velocidades de descarga superiores a 7,5 Gbps y velocidades de carga de hasta 3 Gbps, más que suficientes para volver locos a los seguidores de los de Cupertino.

Related Posts