Apple intentará que sus iPhone de este año tengan soporte para 5G

Mientras que los principales fabricantes de dispositivos móviles Android mantienen una encarnizada guerra entre ellos por saber cuál será el primero que ponga en el mercado un smartphone compatible con redes de tipo 5G, las primeras informaciones sobre Apple al respecto indicaban que la firma californiana no ofrecería esta característica en sus iPhone sino hasta el 2020.

El problema es que como cada vez son más sus competidoras que estarán presentando teléfonos con soporte para 5G durante este año, ahora los chicos de Cupertino están analizando seriamente la posibilidad de añadir esta prestación a sus iPhone de este año.

Esto, debido a las últimas informaciones que dan cuenta de que Apple se encuentra trabajando en un módem compatible con 5G, el cual debería estar listo para un par de meses antes del lanzamiento de los iPhone de este año, en septiembre.

Lo que sucede es que si históricamente Apple se ha caracterizado siempre por buscar la vanguardia y la exclusividad, el hecho de que la mayoría de los fabricantes Android lancen móviles 5G al menos un año antes que ella, le dejaba un poco mal parada.

Incluso, por este motivo es que aunque Apple cuenta con la chance de utilizar los chips de Intel, uno de sus proveedores, que permiten conectarse a 5G, la empresa quiere desarrollar sus propios módemos para este tipo de situaciones.

Veremos qué sucede luego con otros aspectos de los móviles actuales en los que los Android parecen estar tomando ventaja respecto a los iPhone, como por ejemplo la llegada de pantallas sin Notch ni agujeros gracias a las cámaras retráctiles.

Related Posts