El 70% del tiempo de uso del móvil se dedica a familiares y amigos

Mientras los principales usos que le damos a nuestros smartphones han ido cambiando con el paso de los años, priorizando WhatsApp a las llamadas, por ejemplo, las últimas estadísticas indican que seguimos utilizando estos dispositivos para comunicarnos con amigos y familiares, sobre todo.

El informe Tiempo de uso del móvil en España, elaborado por Conecta Research & Consulting para Vodafone España, señala que el 70% del tiempo que utilizamos nuestros teléfonos inteligentes lo hacemos para chatear o llamar a nuestros seres más cercanos.

No sólo eso, sino que incluso casi 9 de cada 10 personas tienen en los smartphones el único medio de comunicación con aquellas personas con las que no pueden coincidir físicamente, lo que demuestra hasta qué punto pueden ser imprescindibles.

Como mencionábamos al comienzo del artículo, se refuerzan algunas tendencias que conocíamos como por ejemplo que un 60% del tiempo de uso del móvil tiene que ver con las aplicaciones de mensajería instantánea, especialmente WhatsApp.

A pesar de lo que podría creerse, este informe también afirma que las llamadas telefónicas siguen siendo una vía de comunicación muy utilizada por los españoles, con un 97% de los españoles que apuestan por ellas cuando quieren una comunicación más fluida con padres, pareja o hermanos.

Y, por si fuera poco, casi todos los encuestados confirman que realizan llamadas a sus familias al menos una vez por semana, siendo los padres los que las reciben con más frecuencia, en un 80% de los casos.

Todo indica que usamos mucho el móvil, sí, pero nos mantenemos pendientes de quienes más queremos.

Related Posts