El iPhone 14 podría significar el adiós a las tarjetas SIM

Apple siempre ha sido una firma que, así como parece bastante atrasada en la adopción de algunas modas del mercado tecnológico, también ha sabido representar la vanguardia en muchos otros sentidos. Al final, muchos de sus rivales le copian ciertas tendencias. Deberíamos pensar que así será, por las filtraciones que dicen que el iPhone 14 podría significar el adiós a las tarjetas SIM.

Es que los rumores más recientes sostienen que los chicos de Cupertino han tomado esta decisión para con su próxima generación de smartphones, lo que hará que los iPhone 14, al menos en sus versiones Pro y Pro Max, si se repiten las de este año, ya no dispongan de una ranura para tarjeta SIM, sino que solamente sean compatibles con las conocidas tarjetas eSIM.

Fue la gente de MacRumors la que adelantó esta información, afirmando que el iPhone 14 de 2022 únicamente brindará compatibilidad con SIM electrónica o eSIM, algo que no debería extrañarnos en absoluto porque desde que descubrimos este desarrollo, podíamos suponer que las tarjetas SIM de toda la vida serían abandonadas por los fabricantes. Pero no tan pronto, evidentemente.

Así, se estaría completando el círculo por el cual los iPhone Xs y Xr fueron los primeros compatibles con eSIM, y estaríamos en condiciones de asentar que los iPhone 13 o 14, éstos en sus versiones más básicas, serán los últimos compatibles con SIM. Probablemente, un quiebre en el mercado que llevará a muchas de las rivales a adoptar la misma estrategia comercial que Apple.

¿Una amenaza para las portabilidades?

Ahora bien, tampoco podemos perder de vista que la portabilidad de una operadora a otra, cuando se utiliza una eSIM, es más cara. Podemos llegar a pagar hasta 14,50 euros por obtener la eSIM de nuestra nueva firma de telecomunicaciones, un precio mucho más elevado que el que abonamos cuando simplemente pasamos de una tarjeta SIM a otra, lo que sería una amenaza en este sentido.

Related Posts