Disminuye el uso de la telefonía fija en Perú

Como hemos visto en noticias anteriores, la telefonía fija ha caído de manera estrepitosa en estos últimos años debido al incremento de líneas móviles y la internet.

Esta situación no es ajena en Perú, en donde se está buscando la forma de revertir esta situación mediante el uso de telefonía fija inalámbrica.

Según el presidente de Osiptel, Guillermo Thornberry,  la implementación de la nueva tecnología fija inalámbrica va a permitir una inserción con mayor rapidez y esto a su vez, representa un costo menor para los operadores de telefonía.

Thornberry acotó que en estos momentos Osiptel tiene la necesidad de tomar una serie de medidas para ofrecer beneficios a sus usuarios.

“Los reguladores seguimos la evolución del mercado y de la tecnología, lo que nos obliga permanentemente a estar al día en estrategias y procedimientos regulatorios”, afirmó Guillermo Thornberry.

De la misma manera, el presidente de Osiptel declaró, “De 8.5 millones de celulares no registrados que teníamos el año pasado, pasamos a solo 911.000 de un total de 29 millones de líneas que tenemos este año, eso ha generado una expectativa internacional muy grande.”

Damián B.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *