Las operadoras móviles utilizan cada vez más los robots a la hora de atender las protestas o peticiones de ayuda de sus clientes, en muchos casos, este proceso se alargaba varios minutos y se complicaba si la persona que llamaba era mayor. Esto causaba muchas frustraciones en los usuarios, las quejas han ido aumentando a lo largo de los años, cuando se han automatizado más este tipo de procesos.
La situación es más sangrante si se tiene en cuenta que a la hora de contratar sus servicios te atiende en todo momento una persona que te ayuda a realizar todo el proceso de contratación. Esto enfada más a los consumidores y asociaciones como FACUA, que denuncian este tipo de actuaciones. Por este motivo, el Gobierno ha metido mano en el asunto, y ha decidido obligar a estas compañías a tener la opción de que te atienda una persona en todo momento.
Esto significa que volverán a aumentar los «callcenter», que estos últimos años, habían visto como su plantilla se iba reduciendo al ser muchos sustituidos por las grabaciones. Ahora verán como de nuevo se contrata a más personal para cumplir con la ley. Esto significa que la limpieza de oficinas verá como también se tiene que ampliar el equipo para poder dar servicio a todas las mesas y puestos de trabajo.
Las empresas de limpieza esperan que se note este aumento de plantilla y se les contrate mayores servicios, ya que, tras la Covid-19 su volumen de trabajo había disminuido, y estas noticias son positivas para el sector. Con esto y con la llegada del verano, donde los servicios de limpieza de comunidades de vecinos aumentan por los apartamentos turísticos, el sector de limpieza vivirá un nuevo repunte los próximos meses.