El Gobierno obligará a las operadoras móviles a atender con personas reales y no con robots

Las operadoras móviles utilizan cada vez más los robots a la hora de atender las protestas o peticiones de ayuda de sus clientes, en muchos casos, este proceso se alargaba varios minutos y se complicaba si la persona que llamaba era mayor. Esto causaba muchas frustraciones en los usuarios, las quejas han ido aumentando a lo largo de los años, cuando se han automatizado más este tipo de procesos.

La situación es más sangrante si se tiene en cuenta que a la hora de contratar sus servicios te atiende en todo momento una persona que te ayuda a realizar todo el proceso de contratación. Esto enfada más a los consumidores y asociaciones como FACUA, que denuncian este tipo de actuaciones. Por este motivo, el Gobierno ha metido mano en el asunto, y ha decidido obligar a estas compañías a tener la opción de que te atienda una persona en todo momento.

Esto significa que volverán a aumentar los «callcenter», que estos últimos años, habían visto como su plantilla se iba reduciendo al ser muchos sustituidos por las grabaciones. Ahora verán como de nuevo se contrata a más personal para cumplir con la ley. Esto significa que la limpieza de oficinas verá como también se tiene que ampliar el equipo para poder dar servicio a todas las mesas y puestos de trabajo.

Las empresas de limpieza esperan que se note este aumento de plantilla y se les contrate mayores servicios, ya que, tras la Covid-19 su volumen de trabajo había disminuido, y estas noticias son positivas para el sector. Con esto y con la llegada del verano, donde los servicios de limpieza de comunidades de vecinos aumentan por los apartamentos turísticos, el sector de limpieza vivirá un nuevo repunte los próximos meses.

Related Posts