Telefónica revoluciona el low cost: fibra y móvil por 30 euros

Parece que la tregua en la guerra de precios que caracterizó los últimos meses del mercado de telefonía en España se ha terminado, toda vez que la gente de Telefónica ha decidido revolucionar el low cost a través de una de sus filiales, O2, lanzando una tarifa convergente de fibra y móvil por apenas 30 euros mensuales.

Este paquete, que evidentemente pretende competir con firmas como Digi, Lowi o Simyo, permite a los usuarios acceder a servicios de teléfono fijo y fibra óptica con una velocidad de 100 Mbps y móvil, con un bono de datos de 10 GB, lo que supone una propuesta realmente interesante para muchas personas.

Y es que si bien O2 poseerá entonces cuatro tarifas de fibra y móvil, ninguna de ellas ha causado la conmoción de de esta última, sobre todo por ese precio ínfimo de 30 euros, cuando las demás tienen costes finales algo más elevados, de 38, 44 y 50 euros mensuales respectivamente, mejorando las condiciones.

Es justo destacar que todos estos paquetes comparten algunas características como que sus precios son finales, siempre que no se incurra en el uso en roaming o llamadas de tarificación adicional, en la ausencia de permanencia, en la cuota de línea incluida, las ilimitadas a fijos y móviles nacionales, SMS ilimitados, etc.

Otra cuestión importante a tener en cuenta es que Telefónica realiza este movimiento justo después de conocerse que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia -CNMC- ha aprobado una nueva regulación de mercados mayoristas de fibra óptica, que le exime de prestar servicio en 696 municipios, ya no 66.

En otras palabras, al «librarse» de ese compromiso que le producía pérdidas, Telefónica es capaz de brindar unas tarifas más eficientes en el resto del territorio español, más allá de que la CNMC también le obliga a garantizar que la competencia que quiere ofrecer esa conectividad allí, utilice su infraestructura.

Related Posts