Facebook presenta Portal TV, un televisor para streaming

Hace ya tiempo que los responsables de la red social más importante del mundo, Facebook, se encuentran interesados en el desarrollo de todo tipo de plataformas de streaming, orientadas tanto a los videojuegos como a los contenidos a la carta.

Hace apenas unas horas, los ejecutivos de una de las firmas tecnológicas que marca el pulso mundial, han anunciado el lanzamiento de Portal TV, un televisor que tiene como objetivo la realización de videollamadas y el consumo de películas, series o títulos de entretenimiento vía streaming.

De este modo, Facebook da un paso importante en su intento por meterse de lleno en el mundo del hardware para diversión, con un producto que integra tanto cámara como micrófono, y que apunta con la misma convicción a la captación de imágenes como a la emisión de ellas.

La idea de este modelo, por lo que se ha visto, es que realizamos a través de él videollamadas en WhatsApp o Messenger -ambas pertenecientes al grupo Facebook-, que veamos series o películas con personas que no estén en la misma sala, o que disfrutemos de algunos de los socios comerciales entre los que se encuentran Amazon Prime Video, Facebook Watch, Showtime y Starz.

Por el momento, este dispositivo puede reservarse por Internet a un precio de 149 dólares, aunque sólo está disponible en unos pocos países entre los que se hallan los Estados Unidos, el Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Italia, Francia… y España.

Veremos si este tipo de anuncios son suficientes como para que la reputación internacional de Facebook, tan menoscabada en los últimos tiempos, mejore.

Related Posts