Bill Gates explica el mayor error de su vida relacionado con Android

En 2008, Bill Gates dejó de ser CEO de Microsoft pero sigue siendo el fundador de la compañía y uno de sus máximos accionistas. En un evento de la firma Village Global en el que ha participado, Bill Gates ha confesado el mayor error de su vida y tiene que ver con Android. A Bill Gates le duele Android.

Su mayor fracaso es que Microsoft no ocupe la posición de Google con Android. Para Bill Gates, Android tendría que haber sido un sistema operativo de Microsoft, y no de Google. En el evento de Village Global, el fundador de Microsoft afirmó: “El gran error que he cometido, es… el fallo de dirección que causó que Microsoft no haya conseguido lo que Android es. Es decir, Android es la plataforma móvil estándar, la alternativa a Apple. Esa es la posición natural que debería haber conseguido Microsoft“.

La confesión de Bill Gates en donde explica cuál ha sido el error más grande de su vida, continúa: “Hay sitio únicamente para un sistema operativo móvil más allá de Apple, ¿y qué valoración tiene? 400.000 millones de dólares que podrían haberse transferido de la compañía G a la compañía M…“.

Es una realidad, que fue un gran error de Microsoft no ser capaz de hacerle competencia a iOS, y dejar que Android se quedara con el mercado tras el fracaso de Windows Phone. Este fracaso le ha costado a la compañía 400.000 millones de dólares, según fuentes de Microsoft.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: