MásMóvil también podría lanzar su servicio comercial 5G este año

Hasta ahora el panorama de las operadoras en España y su servicio 5G está bastante claro, dado que Vodafone acaba de presentar este producto en varias de las principales ciudades del país; mientras que las demás parecen mantenerse en espera.

Unos días atrás comentábamos por ejemplo cuál era la postura de MásMóvil al respecto, con las declaraciones de ejecutivos de la compañía que adelantaban que era probable que esperen al año que viene para ofrecer este tipo de conexiones.

Sin embargo, en vista de que las primeras pruebas de Vodafone han sido por demás positivas, parece que ahora la gente de MásMóvil ha decidido cambiar de opinión, e intentará ofrecernos su 5G antes del final del 2019, lo que sin dudas es una excelente noticia.

Hay que tener en cuenta, en este sentido, que MásMóvil es el cuarto operador en cuanto a disponibilidad de frecuencias para el 5G en la banda de 3,7 GHz, por lo que posee cierta infraestructura que resulta necesaria para brindar esta nueva generación de conexiones móviles.

Incluso, se trata de una operadora de las que más viene creciendo a nivel nacional en los últimos meses, lo que sin dudas hace que resulten más interesantes todas las novedades relacionadas con su servicio 5G.

Eso sí, Telefónica y Orange, las otras grandes protagonistas del despliegue del 5G en España, parecen mantenerse firmes en sus planes de no lanzar esta nueva capacidad de datos móviles sino hasta el 2021, para cuando consideran que realmente será un producto fiable.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: