Telefónica, Orange y MásMóvil ya pueden activar el 5G más rápido

Desde que Gobierno y operadoras cerraron la subasta de 700MHz para el 5G, quedamos a la espera de que las diferentes telecos fueran haciendo sus anuncios al respecto, algo que por supuesto fue más rápido en el caso de Vodafone, la primera en abrirse a estas tecnologías, considerando que ya disponía de alguna de las frecuencias.

En enero de este año, la británica encendió su 5G en la banda de 700MHz siendo entonces pionera en ese sentido, obligando de algún modo a sus principales rivales del segmento a que presenten sus propias soluciones, algo que realmente será posible sólo ahora Telefónica, Orange y MásMóvil pueden activar el 5G más rápido.

A través de un comunicado de prensa, desde el Ministerio de Transformación Digital han brindado pormenores acerca de este nuevo paso adelante de la conectividad 5G en el país, destacando que acaban de completar la reorganización de las frecuencias de 3,5 GHz, una de las bandas prioritarias para su despliegue final.

En esa nota oficial dicen que este paso «permitirá a los operadores hacer un uso más eficiente de las frecuencias, aprovechar mejor las posibilidades de la tecnología 5G y, en última instancia, reducirá costes en el despliegue de las redes de comunicaciones móviles en esta banda», siendo puntos esenciales en esta industria.

Por lo tanto, si el 5G de Orange fue el segundo en encenderse en la banda de 700MHz, quedaríamos aguardando buenas nuevas de Telefónica por medio de Movistar y del Grupo MásMóvil a por medio de sus muchas filiales, contemplando también las que forman parte del Grupo Euskaltel, aunque no se sabe bien el orden.

Es que si bien es cierto que la operadora española tuvo unas pruebas en la localidad de Alcázar de San Juan, municipio de Ciudad Real, eso fue hace ya bastantes meses y desde entonces se han detenido las novedades. Probablemente tuvo que ver con que aún no disponían del total de frecuencias que le han sido otorgadas.

Related Posts