Vodafone enciende el 5G en la banda de 700MHz

Durante el pasado mes de septiembre, Villacarrillo se convertía en el primer municipio con conectividad 5G gracias a un dron de Vodafone, y por entonces comentábamos que nos referíamos a 5G en la banda de 700MHz, diferenciándolo de los intentos anteriores de ofrecer este servicio con velocidades menores.

Pues bien, superada aquella prueba, ahora Vodafone informa que ha encendido el 5G en la banda de 700MHz, medio año después de la subasta de los 700 MHz que tanto dio que hablar, y que permitirá que las grandes operadoras puedan comenzar a brindar esta clase de conectividad al público español en general.

Y decimos en general porque, de momento, el 5G llegará a 109 municipios de 30 provincias de forma progresiva desde esta misma semana, lo que supone que sólo una parte del territorio español estará cubierta, mientras que en otros sitios habrá que seguir esperando un  poco, algo que cabía esperarse pues así se extienden las redes.

A través de un comunicado de prensa, la teleco británica ha dado algunos detalles explicando por ejemplo que la primera fase incluye 54 municipios de más de 50.000 habitantes y 55 de menos de 50.000 habitantes, sin dejar de lado la actualización progresiva con 700MHz en las 25 grandes ciudades ya cubiertas con 5G en 2019.

Por estas semanas será el turno de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza, San Sebastián, Pamplona, Logroño, Toledo, Santa Cruz de Tenerife, Palma de Mallorca, Valladolid y Murcia, Segovia, Castellón y Las Palmas de Gran Canaria. A lo largo de 2022, de A Coruña, Vigo, Gijón, Santander, Bilbao, Vitoria, Badajoz y Alicante.

Related Posts