Telefónica y Microsoft amplían su alianza digital en España

Hace ya un par de años que Microsoft y Telefónica vienen trabajando en el desarrollo de diferentes soluciones digitales orientadas a empresas, abarcando tanto los ámbitos público como privado. Una alianza que ahora se refuerza tras el acuerdo anunciado por sus principales representantes.

En efecto, ha sido José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de la española, quien mantuvo en las últimas horas una serie de encuentros con representantes de la norteamericana, para «ampliar su colaboración estratégica global».

En un contexto propicio, ya que la firma de Redmond viene de adelantar la próxima apertura de una Región de Centros de Datos en territorio español, ambas apostarán ahora por segmentos específicos, que incluyen la puesta en marcha de nuevos servicios en los sitios en los que opera Telefónica.

«Las dos empresas ayudarán a sus clientes a aprovechar la nube para innovar y hacer crecer sus operaciones de manera más rápida, segura y sencilla, y así crear nuevas oportunidades de negocio y mejorar su competitividad», reza la nota de prensa oficial presentada tras el encuentro.

Microsoft Azure será gran protagonista de esta nueva etapa encarada, con el objetivo de innovar en segmentos como por ejemplo el edge computing, que se antoja esencial para un mejor tratamiento de los datos e información de los usuarios de cada compañía.

Satya Nadella, consejero delegado de Microsoft, también se refirió, a la distancia, a la continuidad de estos esfuerzos conjuntos, explicando que ayudarán a Telefónica a proporcionar «servicios en la nube completos, inteligentes, seguros y confiables».

Related Posts