O2 también lanza su sistema multiSIM para el Apple Watch

Desde hace apenas algunas horas, aquellos usuarios que tengan un Apple Watch y no quieran estar llevando su iPhone a todas partes para que el reloj reciba las notificaciones de sus apps más importantes, tienen la posibilidad de contratar el servicio multiSIM de O2 España.

El sistema, que por supuesto funciona de una forma muy semejante al de Movistar, la casa matriz, permite tener conexión de tipo 4G en el smartwatch, de manera tal que si salimos de casa por un momento, no no hace falta que también llevemos el móvil con nosotros.

Esto es posible, por supuesto, porque desde que lanzara su Apple Watch Series 3, la firma californiana decidió añadir a estos dispositivos un modelo LTE, compatible con datos móviles, que funciona de una manera muy similar a la de los iPad LTE.

Lo que sucede es que, a diferencia de las tablets, por una cuestión de tamaño resulta imposible colocar una SIM física dentro de estos pequeños dispositivos, y es por eso que se debe recurrir a una SIM virtual, de las también denominadas eSIM.

Para brindar este tipo de cobertura, ya son varias las compañías a nivel nacional que cuentan con mecanismos multiSIM, gracias a los cuales podemos disponer de hasta 4 tarjetas SIM asociadas al mismo número de teléfono, resultando indistintamente físicas o virtuales.

Así, las notificaciones que nos llegarán al Apple Watch mientras estamos fuera de casa sin siquiera lleva el iPhone encima, son exactamente las que recibe el smartphone. En O2, si ya somos clientes de la empresa, contratar esta cobertura adicional tiene un coste de 5 euros mensuales.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: