Euskaltel tendrá acceso a la fibra óptica de Adamo en toda España

A finales del año pasado, Orange y Euskaltel anuncian la renovación de su acuerdo en redes móviles y fibra óptica, una alianza comercial que hoy se consolida, para la segunda de ellas, junto a Adamo.

Es que el grupo vasco acaba de rubricar un contrato con el operador de fibra óptica Adamo, gracias al cual tendrá acceso a la totalidad de su red de fibra óptica a nivel nacional, lo que le permitirá brindar servicio a hasta un millón y medio de clientes que hasta ahora estaban fuera de su alcance.

La noticia, que fue confirmada por la propia Euskaltel a través de su blog oficial, señala que el acuerdo nuevo tendrá una duración de 5 años, que podrán prorrogarse en 2025 si ambas partes están de acuerdo. A su vez, Adamo también pondrá a disposición los sistemas técnicos necesarios del caso.

Para el Grupo Euskaltel, se trata de una nueva alianza que puede tener una gran incidencia positiva en el futuro de la empresa, considerando que viene de lanzar Virgin Telco, su operadora para toda España.

Claro que de momento el crecimiento de Virgin Telco viene siendo muy paulatino, pero para finales de junio ya contaba con más de 6.500 clientes. Y si a eso sumamos los que pueden haberse dado de alta en las semanas siguientes, y los que se vean atraídos por esta novedad, el futuro es promisorio.

José Miguel García, CEO del Grupo Euskaltel, ha manifestado que “el acuerdo firmado hoy es un paso importante en la estrategia del Grupo, ya que nos permite continuar con nuestra actividad de despliegue y gestión eficiente de la red, tanto en despliegue propio como en el acceso a nuevos hogares”,

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: