Vodafone y Huawei lanzan una cerradura que se abre a distancia

El Internet de las Cosas sigue avanzando a pasos agigantados tanto en España como en el resto del mundo. En este caso, tenemos una nueva prueba gracias al lanzamiento de una cerradura inteligente que aprovechará la conectividad NB-IoT. La misma ha sido desarrollada en conjunto por Huawei y Top Digital, mientras que se espera que sea comercializada en el país a través de Vodafone.

En cuanto a las características de esta cerradura, debemos decir que nos permitirá acceder a diferentes habitaciones o espacios sin requerir de una llave. Pero también se trata de una solución superior a aquellas que se sirven de otros niveles de seguridad sólo digitales.

Esta propuesta, que está pensada sobre todo para los administradores de propiedades, hoteles y otros alojamientos, permitirá que abramos las puertas directamente a través de una aplicación instalada en nuestros dispositivos móviles. Además se comercializarán diferentes tipos de apertura, para adaptarse a las necesidades de cada tipo de comprador.

A su vez, sus creadores han explicado que la apertura a distancia funcionará incluso cuando la señal de cobertura sea más bien débil. Al aprovechar la tecnología NB-IoT en lugar del Bluetooth o del WiFi, tenemos una ventaja en este aspecto. Incluso, el gasto de energía será menor que cuando se usan aquellas variantes.

«Soluciones como esta de cerradura inteligente ponen de manifiesto las múltiples aplicaciones que ofrece nuestra red NB-IoT. Esta tecnología abre un nuevo mundo de posibilidades a proyectos IoT como este y permite llevar al mercado soluciones innovadoras que aportan eficiencia y seguridad a los clientes», ha señalado a los medios de comunicación Daniel Barallat, Country Manager de IoT dentro de Vodafone.

En cualquier caso, seguimos siendo testigos del lanzamiento de diferentes electrodomésticos y elementos para el hogar que se pueden controlar a distancia. Por ejemplo, ayer hablábamos de la llegada del termostato inteligente Legrand Smarther.

Related Posts