Vodafone alcanza acuerdos claves para lanzar su 5G en España en 2020

Hace ya tiempo venimos comentando que no sólo Vodafone España quiere ser la primera operadora en la línea de salida del 5G, sino que además y al menos hasta ahora, se trata de la compañía mejor ubicada al respecto.

Una nueva muestra de ello es lo que hemos presenciado en el marco del MWC 2019 de Barcelona, evento en el que la operadora ha enseñado sus planes a corto plazo, que incluyen el despliegue de redes 5G en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Bilbao y Málaga.

Por otro lado, los ejecutivos de la firma también han explicado que ya tienen acuerdos comerciales con muchos de los principales fabricantes del segmento como Samsung, Huawei, LG y Xiaomi, a fin de poder comercializar sus dispositivos que serán compatibles con esta nueva generación de telefonía móvil.

Nuevamente, y como viene ocurriendo de forma reciente, Vodafone ha aprovechado la ocasión para divulgar algunas de las grandes ventajas que la conectividad 5G tiene para todos nosotros, por ejemplo realizando videollamadas a través de terminales de Samsung y Huawei.

Como sabemos, las redes 5G nos permitirán obtener velocidades pico de hasta 1,7 Gbps en descarga, por lo que podríamos decir que en promedio, se multiplicarán por 10 las velocidades estándar de las redes 4G.

Y por si todo esto fuera poco, Vodafone también se encuentra trabajando en el proyecto 5G Converter, que tiene como finalidad permitir que los equipos 4G, 3G o 2G puedan conectarse a las redes 5G a través del WiFi.

Related Posts