Adamo recibe ayudas para desplegar su fibra óptica en zonas rurales

Adamo, la operadora famosa a nivel nacional por ser una de las principales implicadas en la expansión de la fibra óptica en la España rural, está cerrando uno de los mejores años de su historia.

Es que si, hace sólo unos días, la teleco puso todos sus paquetes de fibra a 1 euro al mes, ahora acaba de confirmarse la recepción de unos 72 millones de euros en concepto de ayudas de parte del Gobierno, como parte de la convocatoria del Programa PEBAPrograma de extensión de banda ancha de nueva generación-.

Esta cifra, adjudicada por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional -FEDER-, corresponde a un aporte para los próximos dos años, lapso en el que los fondos públicos se destinarán al despliegue de fibra óptica en 19 provincias.

Desde la operadora han valorado la situación, manifestando que «esta adjudicación afianza la posición de Adamo como operador líder de la España vaciada«, como se denomina a esas zonas menos favorecidas tecnológicamente.

En cuanto a las provincias que se verán beneficiadas por esta acción, que representa una inversión total de 165 millones de euros, tenemos a las siguientes: Lleida, Girona, Tarragona, Cantabria, Valencia, Zamora, León, Huelva, Badajoz, Asturias, Córdoba, Palencia, Sevilla, Ávila, Cádiz, Valladolid, Lugo, Ciudad Real y Toledo.

Martin Czermin, CEO de Adamo, se mostró «encantado con la noticia» y añadió acerca de esta cobertura de fibra óptica de 1.000 Mbps que alcanzará 450.000 hogares, que «hemos demostrado que funciona nuestra estrategia de llevar la fibra a la España rural allí donde no llegan otros operadores».

Related Posts