Allá por mediados del mes de junio, Jean-François Fallacher era designado nuevo CEO de Orange España en reemplazo de Laurent Paillassot, una sustitución que se hizo efectiva el pasado 1 de septiembre, en las mismas semanas en las que la teleco francesa comenzaba a desplegar sus redes 5G a nivel nacional.
Pues bien, pasados esos momentos seguramente de enorme expectación para la firma naranja, todo indica que Fallacher ha comenzado a tomar decisiones de cara al futuro de la compañía, con algunos cambios y un rediseño general en la cúpula directiva de Orange, como se recoge en un reciente comunicado interno.
De acuerdo a lo que se indica en esa nota enviada a los propios trabajadores, estas modificaciones tendrán lugar desde el próximo día 4 de enero, con algunas novedades salientes, como la salida del director de Ventas, Pablo Berni y del actual responsable de la Secretaría General y del área Legal, Samuel Muñoz.
No sólo eso, Fallacher ha afirmado también que las operaciones de Orange se dividirán, a partir de ahora, en tres secciones principales, la de Negocio y Cliente, la de Tecnología, y la de Soporte.
Asimismo, especial preponderancia tendrá la de Negocio y Cliente, con algunas subdivisiones como por ejemplo entre la casa matriz Orange, a cargo de Diego Martínez, o las filiales low cost como Jazztel, bajo el mando de Patricia Alonso. En tanto, Joaquín Colino será el responsable de Empresas y Julio Gómez de Mayoristas.
Más allá de estos cambios dentro de la organización de la empresa, los planes de Orange de cara a las siguientes semanas y meses no se ven afectados, considerando que el área de despliegue de fibra y conectividad 5G seguirá recayendo sobre Mónica Sala, exactamente como venía ocurriendo hasta ahora.