YouTube emitirá gratis las dos próximas ediciones de la Champions League femenina

Poco a poco el fútbol practicado por mujeres está adquiriendo tanta relevancia como el de hombres, y si bien falta un largo camino para que ambas variantes del deporte más popular del planeta estén a la misma altura en cuanto a todo aquello que generan en el público, el apoyo de las distintas plataformas resultará fundamental pensando en ello.

Justamente en este sentido acabamos de tener una espectacular noticia, dado que acaban de informar que YouTube emitirá gratis las dos próximas ediciones de la Champions League femenina, un salto posible gracias a que se alcanzó un acuerdo comercial entre la propia UEFA, el portal de vídeos que pertenece a Google, y DAZN, la plataforma deportiva.

En un comunicado de prensa, la misma DAZN confirma esta buenísima noticia, que básicamente significa que podremos seguir la mayor parte de los encuentros de la competición sin tener que abonar un céntimo, ni en directo ni bajo demanda, claro.

En otras palabras, lo único que hará falta para que fanáticos y fanáticas de los distintos equipos, o del fútbol femenino en general, puedan visualizar los encuentros, es que dispongan de la app de YouTube o entre al sitio vía navegador. Nada más que eso.

«En un momento en que el deporte femenino profesional continúa luchando por una mayor exposición, esta nueva asociación brinda visibilidad como nunca antes a los jugadores, los clubes y la competencia de élite en sí misma al hacer que los partidos durante toda la temporada estén disponibles para los fanáticos de todo el mundo», puntualizan los responsables de DAZN.

También para YouTube éste podría ser un movimiento interesante, atendiendo a que Facebook ya anunció que no volverá a pujar por los derechos de LaLiga o la Champions luego de los ruinosos negocios del pasado, lo que podría abrirle una puerta al coloso de los vídeos como competencia de la televisión y otras plataformas deportivas a la carta.

Related Posts