Mediapro saca a subasta los derechos de TV del Mundial de Qatar

Así como Movistar y DAZN se quedaron con los derechos de LaLiga hasta 2027, todavía tenemos pendientes otras licitaciones de eventos deportivos fundamentales para los próximos meses, como es el caso de las adjudicaciones de la televisión abierta para la nueva cita mundialista, que tendrá lugar en Qatar a fin de año.

Al respecto, Mediapro acaba de sacar a subasta los derechos de TV del Mundial de Qatar para su retransmisión en la televisión en abierto, luego de adjudicarse hace tres años los derechos de la competición, que se desarrollará más precisamente entre los días 21 de noviembre y 18 de diciembre de 2022, a diferencia de los otros mundiales.

Quienes quieran obtener también estos derechos, tendrán tiempo hasta el 11 de febrero para presentar ofertas, permitiéndole así a Mediapro rentabilizar la inversión realizada en su momento, y definiendo también las propuestas que tendremos en España a la hora de seguir las alternativas de este torneo.

En este sentido, de momento sabemos que hay dos opciones, las cuales dependerán del sorteo de los grupos. Suponiendo que España y el anfitrión Qatar coincidan en la zona, tendrán que transmitirse obligatoriamente 19 encuentros, mientras que si están en zonas diferentes y España accede a las semifinales, serán 21 encuentros.

En el segundo de los casos, se da la posibilidad a las cadenas en abierto de pujar por la totalidad de partidos, una oportunidad que no tendrán los operadores de pago, a menos que quedara vacante en esa instancia inicial. Mediaset viene se transmitir todos los encuentros de la Europa, y le fue francamente bien con esa estrategia.

Ahora, Atresmedia y RTVE parecen ser dos de las más serias candidatas a realizar ofertas, considerando al menos que anteriormente mostraron su intención de transmitir la Copa del Mundo, y con el detalle no menor de que será la primera vez que se lleve a cabo en el período previo a Navidad, lo que podría aumentar las audiencias.

Related Posts