España, entre los países donde Netflix resulta menos rentable

Netflix es, sin lugar a dudas, la reina de los contenidos audiovisuales bajo demanda, y aunque todo el tiempo está anunciando nuevas series y películas para que disfrutemos, no podemos decir que los españoles estemos entre los más beneficiados por su propuesta.

Lo cierto es que, de acuerdo a un reciente informe elaborado por la web de seguridad informática Comparitech, España es uno de los países donde la contratación y el pago de Netflix resulta menos rentable, si evaluamos su catálogo y el coste de la plataforma.

En efecto, el sistema disponible en 190 países y que suma más de 151 millones de suscriptores, coloca nuestro país en el sexto lugar de los que peores opciones brindan, sólo por detrás de Irán, Dinamarca, Egipto, Finlandia, Portugal e Italia.

Para darnos una idea mucho más detallada del asunto, debemos señalar que aquí Netflix ofrece un total de 1.163 series y 2.359 películas, a los que accedemos previo pago de 11,99 euros, por lo que cada título asciende a 0,00340 euros o cerca de 0,00375 dólares.

Esto nos coloca realmente lejos de Pakistán, donde más rentable resulta la compra de los contenidos de Netflix, quedando cada uno de ellos en los 0,000732 dólares, pero también del Reino Unido, que registra un valor de 0,000962 dólares para cada título.

Podemos decir que esto se debe a que el catálogo actual de Netflix en países de Europa y Oriente Próximo no llega siquiera a la mitad del que tiene para brindar en los Estados Unidos, tercer país donde resulta más rentable contratarlo.

Related Posts