Huawei buscará impulsar las redes 5G de Telefónica y Orange en 2020

Ya hace tiempo venimos diciendo que Huawei es una de las protagonistas clave del despliegue de la quinta generación de telefonía móvil o 5G en el territorio español. Ahora, luego de haber colaborado con Vodafone y seguir haciéndolo, la china espera poder darle una mano tanto a Telefónica como a Orange.

A estas alturas, con un 2019 agridulce por los inconvenientes con la administración de Donald Trump pero en el que también cosechó muchos otros éxitos, los ejecutivos de Huawei están planeando lo que será un 2020 repleto de desafíos, siendo el 5G en España uno de ellos.

El gigante asiático se muestra confiado en ser confirmado como uno de los principales proveedores de soluciones 5G para las telecos españolas, como decíamos sumando a Vodafone, desde este año, a dos de sus principales rivales: Orange y Telefónica.

Aunque desde ambas compañías hasta el momento sólo han asegurado que lanzarán sus servicios 5G cuando sea conveniente hacerlo, aún no existe una fecha definitiva, y sus clientes comienzan a preocuparse o sentir la necesidad de pasarse a Vodafone.

Es de presumirse que esto acelere los planes de Telefónica y Orange, y durante los primeros meses del 2019 podríamos tener ya alguna novedad interesante de la que participe Huawei. Recordemos que la china colaborará con Telefónica en Galicia en un proyecto organizado por Red.es.

De no mediar sorpresas, el despliegue de las nuevas redes de telefonía móvil de estas dos empresas de telecomunicaciones se desarrollaría en etapas, abarcando primero unas pocas ciudades, y luego el resto del territorio nacional. Huawei, y nosotros, esperamos que eso ocurra más temprano que tarde.

Related Posts