MásMóvil y Orange llevarán fibra a otros 2 millones de hogares

Hace ya años que la colaboración en activos de fibra entre Orange y MásMóvil les viene dando muy buenos resultados a ambas compañías y, en esta ocasión, han decidido extender sus acuerdos para llegar a otros dos millones de hogares españoles con sus servicios exclusivos.

A juzgar por las últimas informaciones oficiales, e incluso cuando España es uno de los países de Europa con mayor cobertura de fibra en todo su territorio nacional, ambas empresas han fortalecido su alianza, que mejorará la llegada de Orange y su red, la segunda más grande del país.

Con esta nueva firma, la teleco naranja se hace con más de 2,2 millones de nuevos inmuebles de MásMóvil, lo que demuestra nuevamente la excelente relación que se ha forjado entre ambas desde que los amarillos dieran sus primeros pasos, antes de convertirse en la teleco que más crece en el país.

De hecho, estos acuerdos son los mismos que le permitirán a MásMóvil poder ofrecer 5G en al menos 40 ciudades españolas aprovechando el despliegue que Orange está haciendo de esta tecnología, incluso cuando ni siquiera la francesa la ofrece aún al público.

Si tenemos en cuenta los beneficios conjuntos que generará para ambas compañías esta nueva alianza suscrita, podemos mencionar entonces el despliegue de hasta 2,75 millones de FTTH en los próximos tres años, ya que MásMóvil aportará una cuota de 500.00 unidades a las de Orange.

Hay que señalar, por último, que para MásMóvil también se trata del puntapié inicial de NetCo, una nueva sociedad participada con InfraFund, de la que mantendrá entre el 40% y el 49,99% de las acciones, mientras ésta comercializa el servicio en España.

Related Posts